Grandes avances se presentan en la infraestructura vial del cantón de Pococí, esto gracias a la alianza público-privada que
siempre ha existido para el mejoramiento de caminos y otros proyectos vecinales.
Esta vez, se trata del convenio de cooperación entre CORBANA (por medio del Fondo Especial de Prevención e Infraestructura (FEPI) y la Municipalidad de Pococí, para el mejoramiento del Camino Perdiz-Santa Elena, donde se han
invertido en este importante proyecto 1,055 millones de colones.
Es importante recalcar aquí, que CORBANA aporta el 60% de financiamiento del proyecto, mientras que el 40% restante es financiado por medio de la Municipalidad de Pococí. El proyecto consta de 4.5 kilómetros de asfalto para mejorar la conexión entre Perdiz, Santa Rosa, Santa Elena, Sirena, Calle Gobierno, Tarire y comunidades aledañas. Actualmente, el proyecto tiene un 80% de ejecución.
Este mejoramiento beneficiará directamente a comunidades productoras de agregados, agricultura y ganadería, brindando una vía eficiente para el transporte, además de mejorar la conectividad con las rutas nacionales 247 y 249.
Tratamiento superficial en Barrio Jesús, Guápiles
El pasado 3 de marzo la Municipalidad de Pococí dio inicio con los trabajos de mejora de caminos en Barrio Jesús, Guápiles. Con este tratamiento se busca ofrecer a los vecinos una infraestructura más segura y cómoda para transitar.
Desde sus redes sociales, el Municipio agradece el apoyo del Concejo Municipal, Alcaldía, funcionarios municipales, CORBANA y por supuesto, “a los ciudadanos del cantón de Pococí por hacer realidad estos proyectos que son para el desarrollo del cantón”.
Fuente Municipalidad de Pococí.
Realizan trabajos de mejoramiento del Camino Perdiz-Santa Elena
19
Noticia Anterior