- El mercado ofrece variedad de mochilas de diferentes diseños y colores
- Ergonomía y comodidad son importantes para cuidar la espalda y la postura
Con la entrada a clases, es necesario que los estudiantes cuenten con los útiles, uniformes y accesorios adecuados, uno de ellos es el bulto. Y más allá de los personajes y colores favoritos de los niños, existen otros aspectos importantes a tomar en cuenta para elegir una opción que proteja su espalda y su postura.
Mariela Fonseca, fisioterapeuta y vocera de Totto, brinda recomendaciones importantes para tomar en cuenta al momento de comprar este artículo:
- Tener en cuenta el tamaño y la contextura del niño o joven: La experta indica que salveque no debe sobrepasar el largo de la espalda o el ancho de la cintura del estudiante.
- El peso que lleva el salveque es de suma importancia: “el usuario no debe cargar más del 10%-15% de su peso corporal en el salveque” explicó Fonseca. Dependiendo del caso, se puede optar por una mochila de ruedas.
- Correcta colocación del salveque: “siempre se debe cargar sobre los dos hombros para así tener una mejor distribución del peso. Adicional, no podemos olvidar como organizar el salveque, y recomendamos colocar los ítems más pesados cerca de la espalda y distribuir su peso uniformemente” concluyó la especialista.
Estos consejos le permitirán invertir su dinero de la mejor manera en medio de los preparativos para la entrada a clases en el curso lectivo 2024.