- Adquirieron habilidades prácticas y conocimientos esenciales en ciberseguridad, emprendimiento y empleo de calidad
- 20 estudiantes de distintas partes del mundo intercambiaron experiencias con los asistentes
La Universidad Earth fue la sede donde se llevó a cabo el “Campamento de Juventudes: Ciberseguridad y empleo para el mañana”, realizado este 3 y 4 de octubre. Durante estos 2 dias, personas jóvenes de Limón desarrollaron nuevas habilidades para enfrentarse a los desafíos del mañana.
El objetivo del campamento fue capacitar a las personas jóvenes en la adquisición de nuevos conocimientos en dichas temáticas, principalmente las vinculadas con acceso al empleo de calidad, ciberseguridad y emprendimiento, para enfrentar los desafíos del mercado laboral moderno, fomentar sus capacidades y contribuir de manera efectiva a sus comunidades.
La actividad gratuita fue realizada por el Ministerio de Cultura y Juventud a través del Viceministerio de Juventud y el Consejo de la Persona Joven. Este fue el primer campamento que se realiza fuera del área metropolitana y se espera que se repita en otras zonas rurales del país.
“Es impresionante el interés de las juventudes en participar, próximamente estaremos llevando estos campamentos a otras regiones del país” palabras de Miguel Arrieta Berrocal, Viceministro de juventud.
Las personas jóvenes aprendieron sobre tipos de amenazas cibernéticas y cómo enfrentarlas, seguridad en redes sociales, técnicas para generar y validad ideas de negocio, cómo hacer un plan de negocio, estrategias para buscar empleo, cómo realizar un currículo, técnicas para entrevistas efectivas, entre otros temas.
“Estoy sumamente agradecido con la experiencia de este campamento, he aprendido muchas cosas, he tenido muchas experiencias beneficiosas, aprendí técnicas para buscar empleo y la importancia de ver cuales son nuestras fortalezas y debilidades para desarrollarnos en contextos, además amé conocer gente de muchos lugares de limón” Darshan Ramírez, joven de 19 años.
Fuente: Ministerio de Cultura y Juventud.

Durante el campamento los jóvenes realizaron diferentes dinámicas para compartir sus ideas.

Tras finalizar el evento, el grupo de jóvenes se lleva consigo nuevas herramientas para su crecimiento profesional y personal.

43 personas jóvenes de diferentes partes de Limón se unieron por 2 dias para vivir esta experiencia.