A partir del próximo 20 de mayo y hasta el 6 de junio, la unidad móvil de Alsalus estará en el Área de Salud Talamanca, para brindar el tamizaje para la detección temprana del cáncer de mama a mujeres de esta comunidad. La campaña de salud será gratuita y se espera beneficiar aproximadamente a 600 personas.
Se atenderán mujeres de 45 a 69 años de edad, aseguradas y no aseguradas, que no se hayan realizado una mamografía desde hace más de dos años o que nunca se hayan hecho una.Las mujeres aseguradas interesadas deberán acudir de manera presencial a cada sede de Ebais en Registros Médicos, para realizar la inscripción para la cita. Es fundamental presentar algún documento de identificación.
“En Alsalus, nos llena de satisfacción poder visitar diversas zonas del país donde el acceso a estos exámenes o a los centros de salud de la CCSS es muy limitado. El compromiso de las organizaciones que conforman esta alianza se ve reflejado en aumentar la meta cada año y seguir cerrando brechas geográficas y económicas en pro de la salud de las mujeres de Costa Rica y en la detección temprana del cáncer de mama. Una mamografía cada dos años salva vidas”.
Esta alianza existe gracias al esfuerzo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Clínica Bíblica, Automercado, Banco Nacional, y Fundación ALIARSE, y con el apoyo de aliados solidarios como Veinsa Motors, Cereales McCallum’s All Inklusive, busca generar conciencia y sensibilizar a la población sobre la importancia de la mamografía como el mejor examen para la detección temprana del cáncer de mama.
En el siguiente video, Karina Madrigal, vocera de Alsalus invita a participar en el evento:
Fuente: Alsalus