“El ser parte de la industria turística nacional es un honor, soy una mujer emprendedora que tenía un sueño y lo estoy haciendo realidad. Haberme encontrado personas dispuestas a colaborar y a guiarme en este camino ha sido una bendición porque no tenía idea cómo era el tema hotelero y me tocó hacer mucha investigación”. Con estas palabras Andrea Sánchez, emprendedora del Caribe Sur, describe su experiencia en el sector turismo.
Sánchez, quien es la fundadora de Faith Glamping Dome, un sitio de hospedaje en Manzanillo, Limón, forma parte de la serie “Rostros del Turismo”, del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), que consta de fotografías y materiales audiovisuales complementarios.
Ella es una de las empresarias que integran el 80% de las pymes y mypymes del sector turístico nacional, su historia se comparte estos días, en el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, que se celebra este 27 de junio.
Faith Glamping Dome es un lugar que brinda turismo de bienestar gracias a sus espacios acondicionados para momentos de meditación en medio de la naturaleza, creando una conexión única entre el ser humano y su esencia natural.
El Caribe para Andrea “tiene alma de mujer”, por ello sus paisajes, colores, cultura y todo su entorno se vuelve una experiencia única que todos los turistas nacionales e internacionales deben vivir.
Ella anima a las personas a seguir sus sueños, lo que les mueva el corazón profundamente y escuchar su voz interior porque la vida es muy corta, no hay nada que perder y más que ganar, incluso, cuando los proyectos no salen como se desea, hay lecciones aprendidas, no fracasos.
Fuente: Instituto Costarricense de Turismo.