- Se trata de “Cahuita´s Taste”.
- Un lugar para mantener vivas las tradiciones de esta parte del país.
Con nuevo equipo industrial, ahora este emprendimiento local podrá desarrollar sus talleres y capacitaciones con un objetivo en mente: rescatar las recetas afrodescendientes de los ancestros.
“Mi mamá es indígena de la zona de Talamanca y mi padre es afrocaribeño. Ella me enseñó a cocinar desde muy pequeña y mi suegra, Marcela Morgan, fue quien me terminó de instruir. Es un legado que tengo y que quiero transmitir a todos los que quieran. Por eso agradezco mucho al Inder por el apoyo que me ha dado, porque voy a seguir transmitiendo todo lo que sé, en la parte de gastronomía” indicó doña Doria.
El Inder invirtió ₡4.5 millones, a través del servicio de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria. Esto permitirá al restaurante contar con nuevos equipos de cocina para la creación de las recetas.
Doña Doria adquirió el compromiso de realizar capacitaciones y becar a mujeres vulnerables en estado de riesgo para fomentar emprendimientos en la zona caribe y crear encadenamientos productivos.
“Cahuita´s Taste” está ubicado en Cahuita centro y está abierto al público en general, allí se promueven productos de la gastronomía caribeña, además tiene servicio de Catering Service en la zona del caribe. Ahí podrá probar deliciosos platillos como el rondón, del cual doña Doria Sequeira nos regala la receta: