Se realizó el taller Next Level que reunió a los mejores artistas jóvenes de la provincia
Un total de 38 jóvenes limonenses participaron en el taller de hip hop Next Level que, a lo largo de dos semanas, artistas estadounidenses impartieron en Limón a finales de enero y principios de febrero. Los participantes se dividieron en subgrupos, según su especialidad y aprendieron sobre danza hip hop de la mano de la artista docente, bailarina y coreógrafa profesional Kara “KJ” Jenelle, quien reside en Atlanta y Los Ángeles.
Los que escribieron y cantaron rap, lo hicieron con la poeta y artista de hip hop de Nueva Jersey Queena Bergen; mientras que otros hicieron magia con el beatboxing de la mano del pintor y maestro neoyorkino Ethan Exacto; y otros más se dedicaron a la producción musical y beatmaking con el productor y DJ Rokmore, de El Paso, Texas.
La clausura del taller estuvo llena de buena música, bailes y mucho talento, en una ceremonia que llenó de emociones la Casa de la Cultura en Limón centro.
Este taller de intercambio musical y cultural fue financiado por la Embajada de Estados Unidos, impartido por la Academia Next Level y sus cuatro artistas. El programa promueve la transformación del conflicto a través del arte y el desarrollo de participantes como artistas y emprendedores.
Voces de los participantes
María Jesús Delgado Montes (rap): “Este taller fue más de lo que esperaba. Creí que iba a aprender solo sobre el género rap, pero fue algo más profundo que fue más allá de una competencia o de quién canta mejor. Aprendimos sobre escritura y composición, técnicas para escribir una canción, rimas, estructura de los versos y cómo hacer coros. Next Level está en otro nivel y todo lo que le puedo decir a la Embajada de Estados Unidos es: gracias por pensar en Limón, por enfocarse en nosotros, por traernos algo diferente a la juventud limonense y brindarnos nuevas herramientas para la resolución de conflictos”.
Darryl Cayasso Dixon (danza hip hop): “A lo largo de mi trayectoria como bailarín he participado en muchas actividades culturales, pero Next Level sobresale. La calidad del equipo humano que impartió el taller fue impresionante. Nos enseñaron a seguir en nuestro arte, a ser profesionales y cómo monetizar lo que hacemos. Fue un taller de transformación, de esperanza, en el que no cabía la competencia, sino la convivencia. Gané confianza y agradezco a la Embajada de Estados Unidos por nunca olvidarse de Limón y darnos una oportunidad que impactó a todos los participantes”.
Fuente:Embajada de Estados Unidos.