El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad del Cantón Central de Limón suscribieron este miércoles 10 de diciembre un convenio específico de colaboración para la remodelar la plazoleta ubicada frente al Parque Vargas. La firma fue realizada por la alcaldesa de Limón, Ana Matarrita Mc Calla y el presidente ejecutivo del Inder, Ricardo Quesada Salas.
La iniciativa, declarada de interés cantonal por el gobierno local, contempla una inversión total de ₡485 millones, de los cuales el Inder aportará ₡426 millones y la municipalidad otros ₡59 millones. El proyecto tendrá una vigencia de 18 meses y se ejecutará bajo estrictos mecanismos de control y fiscalización para garantizar la transparencia y el uso adecuado de los recursos.
Este espacio renovado ofrecerá a visitantes nacionales y extranjeros un lugar seguro y atractivo, con vista al mar y a la Isla Quiribrí, símbolo histórico del arribo de Cristóbal Colón a Costa Rica hace 523 años. Con ello, se busca fortalecer el turismo, dinamizar la economía local y mejorar la calidad de vida de la población limonense.
“Este convenio refleja nuestro compromiso con el desarrollo rural sostenible y la articulación con los gobiernos locales para impulsar proyectos que generen empleo y bienestar en las comunidades”, señaló Ricardo Quesada Salas, presidente ejecutivo del Inder.
Por su parte, la alcaldesa Ana Matarrita Mc Calla destacó que “la remodelación de la plazoleta frente al Parque Vargas será un punto de encuentro para la cultura, el turismo y el comercio, contribuyendo al posicionamiento de Limón como un destino turístico de primer nivel”.
Fuente: INDER.