Durante el mes de febrero, la Municipalidad de Pococí, en coordinación con su Oficina de Gestión Ambiental, realizó un taller enfocado en la importancia de las abejas nativas, así como ejemplos de modelos de negocio con estas. Durante el evento, se colocó el primer hotel de abejas, el cual está ubicado en el Centro Cívico por la Paz del cantón.
La actividad fue facilitada por el Ingeniero Luis Mauricio Pineda, quien comentó: “Gracias a la Municipalidad de Pococí por haber confiado en nosotros para llevarles a cabo las capacitaciones y por permitirnos apoyarlos en el diseño, confección he instalación del hotel de abejas solitarias. Estamos seguros que estos esfuerzos realizados por ustedes y guiados por la Ing. Adriana S. Tendrán impacto muy positivo y nos sentimos muy satisfechos de haberlos apoyado. Sigan adelante con estos esfuerzos de Amigos de las Abejas”.
Por su parte, Zaida Cubillo, una de las participantes comentó en el perfil de Facebook de la Municipalidad de Pococí: “Fue un taller muy interesante… el Ing. Pineda nos dio informacion muy importante para proteger a las meliponas…felicito a la Ing. Ariana Solis por organizar este tipo de talleres y espero participar en una proxima porque realmente estubo muy bonita la actividad”.
Según el Programa para el medio ambiente de las Naciones Unidas , estos polinizadores contribuyen directamente a la seguridad alimentaria. Según los expertos en abejas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un tercio de la producción mundial de alimentos depende de las abejas.
Fuente: Municipalidad de Pococí.