La posición de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país aunado al arrastre de humedad por el viento alisio, han provocado fuertes aguaceros en el Caribe y la zona Norte, por ello, estas dos regiones fueron declaradas en alerta amarilla a partir de este 13 de julio.
Así lo anunció la Comisión Nacional de Emergencias. Por ello, se prevé que en las próximas horas continúen las precipitaciones intermitentes. Se espera también el tránsito de la Onda Tropical No. 19 durante el día viernes 14 y unos
días posteriores la Onda Tropical No. 20, ambos eventos pueden generar un aumento general de las lluvias en Caribe y Zona Norte.
La institución envía recomendaciones a la población en general:
-A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo, se le solicita mantenerse informada y acatar solamente los mensajes oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
-Extremar las precauciones por los vientos fuertes y sus efectos en techos, postes, cableado eléctrico, rótulos, árboles y otros.
– Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras, tanto por lluvias, niebla y vientos, así como disminución de la visibilidad, como caída de árboles y/o deslizamientos.
Fuente: Comisión Nacional de Emergencias (CNE).