Este sábado 3 de junio la playa de Moín quedó más limpia, gracias a la labor de 200 voluntarios, que se unieron para recolectar todo tipo de residuos y basura. La limpieza permitió que la playa y sus alrededores resaltaran su belleza y riqueza natural.
El evento fue organizado por la compañía APM Terminals,concesionario de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), y la Municipalidad de Limón, en conjunto otras empresas y organizaciones. Lo anterior en el marco del Día del Ambiente, que se conmemora el 5 de junio de cada año.
“El día de hoy logramos limpiar tres kilómetros de playa, ahora serán clasificados para reciclar la mayor cantidad de material posible como el plástico, el aluminio, vidrio, material orgánico y basura, y así darle el fin correspondiente”, dijo Juan Carlos Barrantes Barrantes, Gestor Ambiental de la Municipalidad de Limón.
En total fueron aproximadamente 200 voluntarios quienes participaron de la limpieza. Además tuvieron la posibilidad de participar con juegos recreativos y pintacaritas para el disfrute familiar como también stands de educación ambiental como reforzamiento de la actividad.
Fuente: Interamericana de Comunicación.