A partir de este viernes 26 de mayo, y todo el fin de semana podrá disfrutar al ritmo del calypso una variada gama de actividades culturales, como parte de la celebración del Día Nacional del Calypso. El epicentro de dichos eventos será por su puesto el pueblo de Cahuita.
Este año es la primera vez que se conmemora esta fecha desde la reciente muerte de Walter Ferguson, padre del calypso. Recordemos que en 2018 se designó el 7 de Mayo como el Día Nacional del Calypso en honor a este cantautor costarricense. A esto se refirió Alberto López. Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo, quien aprovechó para hacer una invitación a visitar esta playa caribeña:
Y es que el evento busca reconocer a todas las personas que siguen el legado de Mr. Ferguson y actualmente mantienen viva la tradición de la música calypsonian, lo cual también promueve en nuevas generaciones que se continúe tocando y celebrando.
“Es un género ancestral, es la historia cantada que nos lleva hacia atrás recordando la memoria de todos nuestros antepasados. Es una música que consideramos debe existir por nuestra niñez y juventud. Ellos deben de conocer de su historia, mantener vivo este género musical y transmitirlo a las nuevas generaciones”, expresó Danny Williams Shirley, Presidente de Asociación para la Unión Fortalecimiento y Promoción de los Calipsonians.
A contunuación puede conocer el cronograma de actividades preparadas para este fin de semana, tanto en Playa Negra, como en el parque de la localidad:
Además de las actividades culturales mencionadas, es posible aprovechar y disfrutar de la naturaleza en áreas protegidas como el Parque Nacional Tortuguero, uno de los principales iconos turísticos de Costa Rica, reconocido internacionalmente por proteger la playa de anidación de tortugas, o el Parque Nacional Cahuita, donde encontrará especies como mapaches, pizotes, perezonos, iguanas y más.
Fuente: Instituto Costarricense de Turismo (ICT).