Se trata del juego “CRECER Para SER” que utiliza la“gamificación” como una estrategia educativa para trabajar temas como ansiedad y depresión, con el fin de fomentar la salud mental de los menores de edad. El juego está disponible a través de la plataforma Jovensalud.net.
La técnica de la gamificación es ampliamente utilizada en diferentes contextos digitales y no digitales para motivar e incentivar a las personas en la consecución de diferentes objetivos, al incorporar elementos típicos de los juegos como: puntuación, recompensas y competencias, mientras se fomenta el compromiso de los jóvenes con los contenidos educativos sobre salud mental, prevención del consumo de sustancias nocivas, salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia, entre otros temas importantes para su bienestar.
“Nuestro objetivo es que los jóvenes puedan interactuar de forma dinámica y divertida con contenidos de importancia para su vida y su salud, aumentando el uso y la retención de la plataforma JovenSalud.net con esta nueva estrategia educativa” comentó Adriana Gómez, directora ejecutiva de TeenSmart.
La plataforma esta dirigida a adolescentes de entre 10 y 24 años. Para registrarse de forma gratuita solo deben acceder a
www.jovensalud.net. También es posible descargar la aplicación móvil Joven Salud.
Fuente: TeenSmart.